OPINION: Que se investigue acción deshonesta de miembros del CESFRONT contra haitianos en Elías Piña

POR ALEJANDRO SANTANA

  Las buenas acciones de los mandatarios, frecuentemente son echadas por las bordas por algunos guardias que de manera bochornosa actúan sin ningún miramiento llenando de vergüenzas a compañeros honestos.

Lo de honestos lo saco a relucir, porque sé que dentro de las filas militares los hay con formación hogareñas morales e integras.

Y para no dar muchas vueltas, me estoy  refiriendo al rodo de un bulto a una ciudadana haitiana, que el pasado lunes durante las actividades del mercado binacional  le arrebató un guardia a esa extranjera en Elías Piña.

La acción del militar fue grabada por una cámara de Las Calientes del Sur, Net, un periódico digital, donde se ve cuando entrega el bulto a otro militar que corre con el hacia las oficinas del Centro Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT  y luego sale y se incorpora a sus labores.

No es la primera vez que esa acción delictiva ocurre en contra de esos extranjeros en los chequeos, en los puestos de vigilancia militar.

Es decir que los militares deshonestos dominicanos cometen todo tipo de abusos contra esos seres humanos sin que nada pase.

La acción del pasado lunes no necesita testigos que no sea el video captado por las cámaras del valiente periodista o comunicador  que en territorio de peligro grabo como muestra fehaciente de lo que allí ocurre todos los días.

 Esos militares a quienes es fácil identificar, deben ser sancionados severamente no sólo con amonestaciones complacientes, deben ser puestos en manos de las autoridades y sometidos a la justicia.

Pero que también sean puestos en  retiro, como medida ejemplariza dora para que otros no sigan dañando la buena acción reguladora del Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina.

 L os jefes militares de la zona deben actuar con honestidad, identificando a esos dos miembros del CESFRONT de puestos en Elías Piña que el pasado lunes durante el desarrollo del mercado binacional, hicieron el robo a esa haitiana.

Eso no debe quedarse ahí, debe haber sanciones ejempla rizadoras, se debe sacar de las filas a militares que públicamente cometen  hurtos en desmedro de los más indefensos.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp