BARAHONA: Procurador Fiscal Yván Ariel Gómez Rubio; dice delincuencia es un problema social que hay que atacarlo por la causa que la genera.

Por Leonardo Plata, BARAHONA.- El Procurador Fiscal Tritular de este Distrito Judicial de Barahona, Licenciado Yván Ariel Gómez Rubio, expresó que la fiscalía está trabajando duro y en coordinación con las demás instituciones represivas e investigativa para dar una mejor respuesta a la sociedad en el combate a la delincuencia y el narcotráfico.-

Gómez Rubio, dijo que en Barahona, se está combatiendo a los delincuentes, a los narcotraficantes, y a todo aquel que violente o subvierta el orden público, tendrá a la fiscalía de frente.

Reveló que el problema de la delincuencia, es un problema que tiene muchas ramificaciones, ya que es un problema social, pues a la delincuencia hay que atacarla por la causa que la genera, o sea de que nos vale tener un sistema de justicia de calidad, si el estado dominicano, no implementa las políticas públicas, sociales que vallan en beneficio de la sociedad, pues las personas serán presa fácil de cualquier situación y van a salir a delinquir, ya que estado no le garantiza sus derechos, explicó.

Dijo que el viene de un barrio pobre, pero de gente laboriosa, y que se mantuvo alejado de las malas compañías gracias al apoyo que recibió de la iglesia católica, quien ha sido parte fundamental en lo que soy como individuo, como ente social, precisó el fiscal.

El magistrado habló en estos términos, hacer entrevistado en el programa El Resumen con Wagner Piñeyro, que se trasmite por el canal 10 de TV cable Barahona.-

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp