BARAHONA: Fiscal: la delincuencia hay que atacar en las causas que la generan

Por Leonardo Plata

Barahona.- El problema de la delincuencia y la criminalidad es multi causal, de eso está claron el fiscal Tritular del Distrito Judicial de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, por lo cree que esta debe ser atacada en las causas que la generan.

Gómez Rubio, afirmó, sin embargo, que la fiscalía trabaja en coordinación con las demás instituciones represivas e investigativas para una mejor respuesta a la sociedad en el combate a la delincuencia y al narcotráfico.

Afirmó que en Barahona se combate a los delincuentes, a los narcotraficantes y todo aquel que violente o subvierta el orden público, tendrá de frente al Ministerio Público.

"La delincuencia tiene muchas ramificaciones. Se trata de un problema social, que debe ser atacado en las causas que la generan, es decir, no vale tener un sistema judicial de calidad, si el estado Dominicano no implementa políticas públicas sociales que beneficien a la sociedad", razonó el joven jefe del Ministerio Público.

Se puso de ejemplo, ya que viene de un barrio pobre, pero de gente laboriosa y él cuando era  un mozalbete estuvo alejado de las malas compañías, gracias al apoyo que recibió de la Iglesia Católica, "cuyas orientaciones han sido fundamental para lo que soy como individuo y ente social".

El magistrado habló en estos términos durante una entrevista en el programa "El Resumen con Wagner Piñeyro", que se trasmite por el canal 10, del cable local.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp